Spanish English

Entorno

 


 monasterio-de-san-juan-de-los-reyes-en-toledo

 Toledo ( 20 Km ): Conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo cuenta con numerosos lugares de interés y es Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Entre ellos se destacan el Monasterio de San Juan de los Reyes, gótico isabelino del siglo XV, y la Catedral de Santa María, de estilo gótico del siglo XIII. Toledo ha sido también lugar de nacimiento o residencia de artistas como Garcilaso de la Vega o El Greco entre otros muchos.

 

 

 

    

Palacio de Pedro I El Cruel

 

Torrijos (2 km): Recorrer Torrijos es encontrarse con importantes edificios civiles, como el Palacio de Pedro I ElCruel, y religiosos, como su Colegiata o la Capilla del Cristo de la Sangre. (Capital de la comarca, núcleo comercial, estación de ferrocarril, estación de autobuses).

 

 

 

 

 

  

 

fuensalida

 

Fuensalida (7 km): Aunque tiene lugares de interés turístico como la Ermita de la Soledad, la Ermita de San Antonio Abad, la Iglesia parroquial de San Juan Bautista o el Monasterio del Espíritu Santo, sin duda, el municipio de Fuensalida destaca por la venta de calzado.

 

 

 

 

 

          

 

castillo-barcience

 

Barcience (5 km): En Barcience sobresale, en el perfil de su panorámica, su Castillo del siglo XV, con hermosa torre del homenaje en la que encontramos un espectacular y gran león rampante que representa el escudo de la familia de los Silva, la Iglesia parroquial de Santa María la Blanca, su Ayuntamiento de estilo neomudéjar y la Casa de los Tarazona.

 

 

 

 

 

 

castillo-maqueda

 

Maqueda (11 km):  Su Castillo, su Iglesia Parroquial de Santa María de los Alcázares, los arcos y la puerta califal de la fortaleza, el rollo de la villa y la torre de vela, conforman un trazado urbano salpicado de detalles históricos y monumentales.

 

 

 

 

 
 

 

castillo-escalona

 

Escalona (16 km): Desde Maqueda podemos visitar la cercana Escalona, con su flamante castillo a las orillas del río Alberche.

 

 

 

 

 

 

    

castrejon

 

Burujón (10 km): Las Barrancas de Burujón son espectaculares cortados arcillosos que han sido formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años. Además, en el interior de Las Barrancas, se encuentra el Embalse de Castrejón, que confiere una belleza aún mayor a este paraje y lo convierte en refugio de numerosas especies de aves.

 

 

 

 

 
 

puebla de montalban

 

 La puebla de Montalbán (14 km): la Puebla de Montalbán muestra orgullosa a lugareños y visitantes su monumental Plaza Mayor declarada conjunto-histórico, con edificaciones de los siglos XV y XVI, el Palacio de la Duquesa de Osunaen, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de  la Paz, la Torre de San Miguel, la Iglesia y el Convento de San Francisco del siglo XVI, el Monasterio de la Concepción y el Hospital de la Caridad del siglo XVI, dedicado hoy a biblioteca, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad y el Museo de la Celestina.

 

 

 

 

 

talavera-de-la-reina

 

Talavera de la Reina (45 km): A pesar de su reconocida y exquisita cerámica, los estilos mudéjar, gótico mudéjar y renacimiento han implantado en Talavera de la Reina verdaderas obras de arte, entre las que podemos destacar la Basílica de Nuestra Señora del Padro, la Colegiata de Santa María la Mayor, la Iglesia del Santiago el Nuevo, el Convento de Santo Domingo o la Muralla y torres Albarrana entre otras.

 

 

 

 

 


Madrid: Casa Rural Las Adelfas de Olveite está situada además, a tan sólo 45 minutos de Madrid.

 

 


 

 

Suscribete

Suscríbete si deseas recibir información así como las ofertas disponíbles en Casa Rural las Adelfas de Olveite.

Facebook